Comprobar si una idea es realmente viable y factible para el negocio puede ser un verdadero “cuello de botella” en las organizaciones, y surgen preguntas difíciles de abordar: ¿Cómo va a funcionar? ¿Cómo se va a ver? ¿Cómo se ordenan los pasos para que se convierta en algo real? ¿Generará valor concreto para la compañía?
Nuestra experiencia de 15 años trabajando junto a clientes de los rubros más variados nos deja ver que desarrollar y lanzar productos digitales competitivos y relevantes para las audiencias es un proceso que requiere de tiempo, y conlleva asumir riesgos y costos. Con esto en mente, en Flux IT creamos una práctica que acompaña este momento puntual y decisivo del negocio.
Product Definition ayuda, a la hora de desarrollar o mejorar una oferta de productos o servicios, a definir y evolucionar una idea a un concepto de negocio tangible, a la vez que acompaña a definir las principales características que el producto o servicio debe contemplar, antes de empezar a construirlo.
Implementar esta práctica aporta múltiples beneficios, entre los que se destacan:
- Una rápida iteración del producto o servicio, para avanzar más velozmente en su construcción o evolución.
- Reducción de riesgos.
- Mayor competitividad en el mercado, gracias a una idea de negocio sólida.
- Alineación del equipo.
Otro aspecto favorable de aplicar Product Definition es que se desarrolla teniendo en cuenta a las personas en el centro de las definiciones e incluye la mirada de cada player de la organización que tenga implicación con el producto o servicio, para integrar su conocimiento y cocrear el valor del mismo. Como consecuencia, obtenemos una mirada holística, entendiendo la imagen completa del producto y sus servicios asociados, con intención de diseñar un nuevo producto o servicio consolidado y coherente en todos los puntos de contacto.
Si querés conocer más sobre cómo esta práctica puede acompañar tu negocio, ponete en contacto escribiendo a info@fluxitsoft.com.