Recientemente iniciamos nuestra relación con Banco Macro, la entidad bancaria de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país, y con una trayectoria de +40 años acercando soluciones financieras para individuos y empresas.
El proyecto se enfoca en optimizar la información respecto del envío de distintos activos al cliente (tarjeta de crédito y débito, premios, dongles, etc.), y tuvo su punto de partida con una fase de discovery liderada por el equipo de Experience Design de Flux IT.
El objetivo es trabajar sobre las integraciones con los distintos sistemas que proveen información de los productos, de manera que, a futuro, el banco sea capaz de hacer el seguimiento de estos desde un único lugar, centralizando la información y ahorrando costos.
“Trabajamos fuerte para poder llegar a un stack muy escalable y desacoplado en AWS con microservicios en Java y React, soportados por Kubernetes (EKS). Dado que es una arquitectura modular, se irán incorporando módulos que servirán a distintos propósitos dentro del ecosistema Macro. Tenemos un gran desafío tecnológico por delante, para poder tener una alta cohesión y un bajo acoplamiento entre módulos.”
Demian Sclausero, Solution Architect
Con este primer proyecto conjunto, Banco Macro y Flux IT buscan mejorar la experiencia de los clientes del banco en el envío de activos, y sentar las bases para futuros desarrollos tecnológicos en equipo. Además, al ser la primera empresa externa en trabajar con el área de operaciones del Banco a nivel tecnológico, tenemos la oportunidad de colaborar con su roadmap digital para seguir impulsando la transformación digital del sector financiero argentino.
Seguí las novedades de esta relación en nuestros canales digitales!